jueves, 3 de octubre de 2013

CDCHTA realiza una llamada colectiva a todos los estudiantes a investigar

Hoy tres de octubre del año 2013 se realizó a cabo una rueda de prensa de manos de la profesora Ana Marleny Bustamante, Coordinadora de Investigación - CDCHTA Mérida, en las instalaciones de la Universidad de los Andes. 

En la rueda de prensa de analizo, promulgo y enfatizo la investigación por parte de docentes y estudiantes. En donde se dio a conocer que una cifra regular consta de 15 proyectos anuales la cual disminuyo a 7 el último año.  

La profesora Bustamante aseguro que el CDCHTA ofrece programas de financiamiento para los investigadores, los cuales un estudiante de pre grado puede obtener 1.700bsF y los grupos de investigación entre 40mi y 60 mil bs aproximadamente, “los recursos los tenemos nos hace falta personas interesadas en las investigaciones”.

Todos estos proyectos de investigación deben ser revisados y aprobados por el CDCHTA y las autoridades correspondientes de la ULA, anexado a un plan de finanzas especificando de qué manera será usado el dinero. Después de esto solo deben esperar para ver si su proyecto resulta “aprobado” o “rechazado”.


También se aclaro que actualmente el CDCHTA cuenta con 246 grupos de investigación y 1314 provenientes de todas las facultades de la Universidad, dicha institución cabe destacar se encuentra actualmente entre las primeras 100 universidades en toda Latinoamérica en el área investigativa, y de 2do lugar nacionalmente.

Maria Lucia Barrueta V-21003179

No hay comentarios:

Publicar un comentario